Ir al contenido principal

SpreenDMC

SpreenDMC


Ivan Buhajeruk es un pibe que nació hace en Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Su alter ego es Spreen, que actualmente es uno de los streamers más importante de habla hispana de toda la comunidad de Twitch. Ivan nació en el 2000, pero Spreen lo hizo cuando decidió comenzar a crear contenido en internet. Lo hizo desde muy joven, ya que con apenas 12 años subió sus primeros videos de Minecraft a YouTube. Con el tiempo fue creciendo, su contenido fue mutando y hoy en día es seguido por millones de personas, que día a día ven sus directos y disfrutan su compañía.



—Muchas veces dijiste que te definirías con la palabra “creativo”, y es un término interesante e importante en este rubro.


—Siento que desde muy chico soy creativo. Hacía una banda de cosas, me gustaba mucho inventar cuando era chiquito. Después fui por el lado del arte y dibujo. Dibujaba mucho, creaba personajes, historietas, cosas así. Iba todo por ese ámbito. Después cuando tuve que elegir una carrera universitaria elegí diseño industrial, que también explota toda la creatividad. Me ayudó una banda a poder utilizar la creatividad con ciertos medios y canalizarla.


Ese ingenio y esa creatividad fue la que impulsó su carrera, y también con la que dio el puntapié inicial. El nombre Spreen nace de una empresa imaginaria que él había inventado, y que funcionó como tag para su canal de YouTube. Primero fue SpreenDMC, que hacía referencia a Minecraft, y luego surgió solo Spreen, como canal secundario, que casualmente es el que más suscriptores tiene hasta la fecha (3.31 millones contra 1.98).

“Siempre fui de hacer el contenido que a mí me gusta. Pero estuve muchos años estancado en eso porque no podía subir otra cosa que no sea Minecraft y eso limitaba mucho mi creatividad. Los juegos de Minecraft son muy amplios y podés hacer lo que se te cante, literalmente lo que se te cante. Pero a mí se me ocurría una idea de un video de otra cosa y sentía que no la podía hacer, porque no iba a tener el mismo apoyo. Hasta que un día me pintó, aproveché que ya había arrancado a stremear, no quería hacer lo mismo de siempre y dije “ya fue, me voy a arriesgar a hacer algo más variado”, y creé un nuevo canal, porque sentía la presión de que si subía otra cosa a la gente no le iba a gustar. Le mandé y le fue re bien”, repasa.



Comentarios

Publicar un comentario